El Consorcio de Madrid reelegido vicepresidente de la Asociación Europea de Transporte EMTA

Jueves, 24 de octubre

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido reelegido como vicepresidente de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) para los próximos dos años, tras la celebración del último Consejo General de esta organización celebrado en Viena.

Con esta nueva reelección, el organismo autonómico madrileño mantiene su cargo por tercera vez consecutiva y afianza su liderazgo europeo en materia de transporte público. EMTA es una asociación formada por 27 miembros, entre los que se encuentran las autoridades de transporte metropolitano más importante de Europa, que proporcionan servicio a unos 90 millones de ciudadanos.

El nuevo Consejo de Dirección está presidido por la autoridad de transporte de Birmingham (CENTRO) y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid junto con la autoridad de transporte de París (STIF) ostentan las vicepresidencias. Entre los temas claves a tratar en este nuevo mandato se encuentran: los retos del transporte público en momentos de crisis con la reducción de las finanzas públicas; el cuarto paquete ferroviario que se está debatiendo actualmente en la Unión Europea, así como su incidencia sobre las redes urbanas; los planes de movilidad urbana sostenible que están siendo potenciados por la Unión Europea; las concesiones de servicio de las diferentes redes de transporte público en el marco de la reglamentación europea de las obligaciones de servicio público; la aplicación de nuevas tecnologías para el pago de los billetes, etc.

Por Mayte Rodríguez López