Los trabajadores de Alsa entregan 10 toneladas al Banco de Alimentos

Jueves, 24 de octubre

Los empleados de la empresa de transporte de viajeros ALSA han hecho entrega de 10 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos, fruto de la iniciativa solidaria “kilos y kilómetros” en la que han participado los 6.000 empleados de la compañía en toda España.

A lo largo del mes de septiembre los trabajadores de ALSA han ido depositando alimentos no perecederos en 50 puntos de recogida instalados en centros de trabajo de la compañía en toda la geografía nacional.

Durante esta semana se ha realizado la donación de los alimentos recogidos en las sedes territoriales de los Bancos de Alimentos de Málaga, Alicante, Cartagena, León, Almería, Palma de Mallorca, Burgos, Santander, Bilbao y Madrid. En los próximos días se efectuará la entrega en los de Oviedo, Barcelona y Granada.

La campaña “Kilos y Kilómetros” es fruto del convenio de colaboración firmado entre ALSA y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y relaciona la actividad principal de la compañía con la cantidad de alimentos recogidos. Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad corporativa que ALSA desarrolla en favor de la Comunidad.

Por Mayte Rodríguez López