Fenebús inaugura en Zaragoza la XXII Semana del Autocar con un aforo de 300 personas

Jueves, 24 de octubre

Con un aforo de unas 300 personas las jornadas se están celebrando con la participación de numerosos empresarios y directivos de todo el sector. La difícil situación económica de las empresas está latente en las ponencias celebradas durante este primer día del congreso.

Responsables políticos de La Rioja, Gran Canaria, Aragón o Asturias, han comentado las diversas actuaciones de sus gobiernos en materia de transporte. Se habló también de las diferencias entre empresas públicas y privadas. Del mismo modo, profesionales independientes y expertos en transporte como Manuel Ríos o Yago García, han aportado diferentes posturas y soluciones para una situación de crisis. El transporte zonal, implementado en el Principado a través del Plan Óptibus, y sus diferentes posibilidades en Asturias fue abordado por Carlos González Lozano, director del Consorcio.

Las jornadas de la tarde presididas por el consejero de Obras Públicas de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, contaron con las intervenciones de Joaquín del Moral, Director de Transportes de Fomento; Rafael Barbadillo, presidente de Asintra y del CNTC; Javier Carbajo, vicepresidente de Fenebus y consejero delegado de Alsa; y Jose Antonio Herce, de AFI Consultores, que dieron distintas visiones de la situación y del futuro al que se enfrenta el transporte de viajeros. En ese marco es de destacar la integración de Fenebus y Asintra y la participación conjunta en foros como este, luchando por el sector en uno de sus momentos más complicados, como manifestaba el propio Carbajo.

Por Mayte Rodríguez López