Busworld: MAN presenta su gama Euro 6 y el Neoplan Jetliner

Jueves, 24 de octubre

MAN y NEOPLAN presentaron en el salón su gama completa de autobuses con motores Euro 6 con los que ha conseguido unos ahorros de combustible de hasta un tres por ciento respecto a los motores EEV. La firma presentó también un nuevo asiento más ligero concebido para el Lion´s Regio de MAN como para el NEOPLAN Jetliner.

Además, MAN ha obtenido de TÜV Süd (instituto de cretificación alemán) la confirmación del consumo especialmente bajo del NEOPLAN Cityliner con Euro 6 durante una conducción de prueba. El resultado de consumo fue 19,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros. En la feria también presentó como novedad mundial el autobús Jetliner. El vehículo ofrece el confort de un autocar con gran volumen del maletero, propiedades de conducción excelentes y opciones de material de alta calidad para el compartimento interior. El Jetliner monta un un motor D20 de seis cilindros, 360 CV de potencia y Euro 6, y caja de cambios de 12 marchas automatizada MAN TipMatic Coach.

La firma presentó también un nuevo asiento más ligero concebido para el Lion´s Regio de MAN como para el NEOPLAN Jetliner.

En materia de seguridad, el asistente de frenado de emergencia Emergency Brake Assist (EBA) de MAN se encuentra ahora disponible también para NEOPLAN Starliner y Cityliner y completa los sistemas de frenado de asistencia de MAN ya disponibles. Con este, MAN ofrece a sus clientes un sistema automático de asistencia de frenado de emergencia, con bastante antelación con respecto a la normativa legal que obligará a los vehículos matriculados por primera vez a partir de noviembre de 2015 a contar con un sistema de este tipo.

Por Mayte Rodríguez López