Busworld: Irizar presenta su gama de autocares completos en versión Euro VI

Jueves, 24 de octubre

Irizar sorprende en Bélgica al sector del autobús y se presenta como fabricante integral mostrando su gama completa en versión Euro VI. Durante los últimos años y fruto de la experiencia que le han aportado los más de cien vehículos integrales que ya tiene circulando por Europa, Irizar ha conseguido una nueva generación de autocares completos con importantes avances en aspectos como la seguridad, los consumos y los pesos.

Un esfuerzo en el que también han participado las diversas empresas que forman parte del grupo como la tecnológica Datik.

Irizar sigue creciendo a pesar de la situación en Europa. Todas sus fábricas han aumentado su producción y este año crecerá una media de un 15% respecto a 2012. Además se ha introducido en nuevos mercados como el ruso y el turco en el segmento de autocares de gama alta. En la actualidad es líder en ventas en Reino Unido con un 27% del mercado, y se marca como objetivo cuotas entre el 10 y el 20% en todos los países de Europa para los próximos cinco años. La cooperativa desde el2009 se ha dedicado a comprar empresas en distintos sectores permitiéndole ahora mismo ir de avanzadilla en el desarrollo de productos altamente tecnológicos y competitivos.

También desembarca en el segmento urbano con fuerza. En 2012 presentaba el i3 en la FIAA de Madrid para el mercado español. Y estos días aprovechaba el salón europeo para lanzarlo a los diferentes mercados con una primera versión para el mercado inglés. Además, anunciaba durante la celebración de Busworld su próximo lanzamiento de urbanos eléctricos en 2014.

En Busworld, en un stand de más de 1000 m2, la firma presentaba su gama completa en versiones integrales Euro 6 y presentaba también el suburbano i3 low entry (versión carrozada sobre Scania) a la entrada de los pabellones. Los vehículos integrales representan ya un importante número en las ventas de la empresa en Europa. En 2013 fabricará unas 120 unidades completas y espera producir en torno a las 200 en 2014. En cuanto a la gama, el i6 es el vehículo más vendido por Irizar en Europa, representando un 60% de su fabricación. “El i6 ha entrado con muy buen pie y se posiciona en un mercado que pide buenos acabados sin llegar a ser un autocar de lujo como el PB”, afirmaba José Manuel Orcasitas, CEO de Irizar, durante su presencia en Busworld.

Por Mayte Rodríguez López