Busworld: Otokar celebra su cincuenta aniversario en Busworld

Jueves, 24 de octubre

En Busworld Kortrijk, Otokar presentó siete autobuses Euro VI con nuevas características y presentó también su primer autocar fabricado en 1968. Además, por cuarto año seguido la firma es líder en el mercado turco. El director general, Serdar Görgüc, afirmaba en Busworld, “tenemos un gran entusiasmo por el negocio que hacemos, ya que los autobuses son una parte de la vida diaria y la movilidad de millones de personas ".

Otokar aspira a convertirse en uno de los principales actores en el mercado europeo ofreciendo alternativas de alta eficiencia para los operadores.

De acuerdo con cifras de ACEA de finales de julio, el mercado de autobuses y autocares de la UE continúa disminuyendo en un 5,1 %, hasta 20.281 unidades

de las 21.363 unidades matriculadas en el mismo período en 2012.

Por el contrario, las ventas internacionales de OTOKAR se habrán incrementado en más de un 50% a finales de 2013 . Francia sigue siendo el mercado más grande en Europa, seguido de Alemania, Italia y España. “Aunque el mercado europeo sigue disminuyendo, sigue siendo el mercado más competitivo e innovador”. Serdar Görgüç se expresaba así durante su presentación en Busworld : "Creemos en un mercado europeo próspero y estamos seguros que va a recuperarse y volver a sus niveles tradicionales" .

Con la realización transición a la Euro 6 y los nuevos modelos desarrollados, Otokar quiere reforzar su presencia en varios segmentos, entre ellos espera lograr una mayor penetración en el Intercity y en general tiene previsto ofrecer una gama más amplia de transporte público para los principales mercados. Entre sus objetivos de internacionalización se encuentran los países escandinavos y Reino Unido en 2014.

Por Mayte Rodríguez López