La IRU abre delegación permanente ante las Naciones Unidas

Jueves, 31 de octubre

El pasado 24 de octubre la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), cuya sede principal se encuentra en Ginebra, abrió ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York su cuarta delegación permanente en el mundo, tras las de Bruselas, Moscú y Estambul, con el objetivo de mantener un diálogo constante con las instituciones que regulan el sector.

Astic, garante de los Cuadernos TIR en España, que pertenece a la IRU desde 1960 y es la única asociación española miembro de esta organización, lleva años informando tanto a sus afiliados como al sector en general de las principales novedades, actuaciones y posiciones de la IRU en relación con el transporte por carretera.

La inauguración de esta nueva Delegación Permanente en Nueva York pone de manifiesto la importancia que la IRU concede a la cooperación con los reguladores del sector para conseguir que se escuche la voz de las asociaciones que agrupan a los profesionales del transporte internacional por carretera. La oficina se encuentra en 5 Columbus Circle, 1790 Broadway, muy próxima a la sede de las Naciones Unidas. El Delegado será Igor Rounov, hasta la fecha responsable de la IRU en la región de Eurasia.

Por Mayte Rodríguez López