Volvo entrega un autocar B9R a Álvarez Vigo

Jueves, 31 de octubre

El pasado sábado 19 de octubre se hizo entrega a la empresa Álvarez Vigo de una unidad Volvo B9R, de 380 CV de potencia, motor Euro 5, en las instalaciones de Carrocerías Irizar, en Ormaiztegui (Guipúzcoa). El autocar lo recibieron José Vigo, propietario de la empresa, y su hijo Juan José Vigo.

El vehículo incorpora un bastidor Volvo B9R, Euro 5, de 380 CV de potencia, con caja de cambios automatizada y secuencial, I-Shift de 12 velocidades, con freno de pendiente; sistemas ABS, ASR y ESP (control de antiderrapaje); retardador Voith VR 3250 Compact; programador de velocidad; suspensión neumática con elevación, descenso y arrodillamiento lateral de carrocería; dos alternadores de 110 Ah. cada uno; y siete neumáticos 295 80 R 22,5.

La carrocería ha sido fabricada por Irizar en su modelo Nuevo Century de 10,5 metros de longitud y 3,5 metros de altura. Equipa 45 plazas reclinables con cinturones de seguridad, más guía y más conductor; plataforma elevadora para acceso de PMR; climatizador de aire para conductor y pasaje independientes; faros de xenón; precalentador de agua; dos monitores de DVD y equipo de música (radio y CD).

La empresa Álvarez Vigo opera en la población lucense de Abadín y dispone de vehículos desde 19 plazas hasta 55. Se dedica, fundamentalmente, a la realización de servicios discrecionales y de escolares.

Por Mayte Rodríguez López