ZF presenta el sistema telemático Openmatics en Busworld

Jueves, 31 de octubre

ZF ha presentado las nuevas prestaciones de su sistema telemático Openmatics en Busworld 2013 en Kortrijk (Bélgica). Las novedades se centran en nuevas plataformas más fáciles de manejar y con más funciones para el cliente final y para profesionales de software. El sistema consta de cuatro componentes esenciales.

El primero, una unidad a bordo del vehículo que capta y envía los datos y un portal web para ver y manejar dichos datos a través de cualquier ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet. A esto se añaden aplicaciones telemáticas procedentes de diferentes fuentes, unidas en una arquitectura estandarizada de apps, y una tienda donde se puede adquirir las aplicaciones deseadas.

La plataforma está totalmente independizada de la industria y de los fabricantes de vehículos. Openmatics se puede utilizar tanto en autobuses como en camiones de todo tipo, y por lo tanto también es ideal para gestores de flotas mixtas.

Esta plataforma incluye, aparte del portal, otras funciones y servicios, como por ejemplo el enlace OWI (Openmatics Webservice Interface), disponible tanto para lectura como escritura, y facilita aún más intercambiar datos con otros sistemas y conectarlos con Openmatics. Gracias a la nueva plataforma y el Hyper-Data Set, el sistema Openmatics ha podido reducir el volumen de datos que se intercambian entre el portal y el vehículo, lo que reduce los costes. Otro punto a su favor es la posibilidad de elegir entre OpenStreetMap y GoogleMaps.

En septiembre Openmatics abrió un nuevo portal online especialmente dedicado al desarrollo de nuevas aplicaciones. Con la introducción de este portal Openmatics simplifica el desarrollo de nuevo software, ya que toda la información, las herramientas necesarias y el soporte están disponibles de una forma centralizada.

Por Mayte Rodríguez López