El fabricante turco Karsan presenta sus nuevos productos en Kortrijk

Jueves, 31 de octubre

El fabricante turco Karsan ha estado presente en la última edición de Busworld en Bélgica con varios productos. Entre ellos, el microbús Jest, que se estrenó en los mercados europeos occidentales y los modelos CXL, MPXL y un Bredamenarinibus articulado que se fabrica bajo la licencia de Bredamenarinibus Karsan para Europa.

Durante sus 47 años de experiencia, Karsan ha producido más de 113.000 autobuses , que van de 6 a 18 metros , principalmente para el mercado turco . Bajo el lema “Soluciones de transporte sin límites”, el fabricante tiene como “proporcionar la accesibilidad para todos”.

En su stand, exhibió un minibús Jest, diseñado por Hexagon Studio 6 que tiene seis metros de largo y una capacidad de carga de hasta 21 pasajeros. Incluye además plataforma baja y, como extra, la empresa ha incluido wifi a bordo. Desde su lanzamiento en mayo de 2013, Jest se ha convertido en el favorito de los minibús en Turquía con más de 300 ventas en 40 diferentes líneas de microbuses de Estambul.

También mostró el proyecto CXL, pensado para el transporte urbano. El vehículo, con capacidad para 60 pasajeros, se lanzará en el primer trimestre de 2014 con motor Euro 5 EEV y a finales de ese mismo año, con motor Euro 6 y versión en GNC.

Finalmente, el MPXL es un vehículo de 8,1 metros fabricado de forma modular y con motor Euro 6. Existe la opción con equipamiento de lujo y está pensado para la larga distancia.

En otro stand, mostró un Bredamenarinibus de 18 metros equipado con un motor MAN D20 Euro 6 y transmisión ZF EcoLife.

El año pasado, Karsan firmó un contrato con IETT, autoridad de transporte público de Estambul, para suministrar 540 buses GNC y diesel de 12 y 18 metros de largo. Karsan también es responsable del mantenimiento, las reparaciones, la limpieza interna-externa y el gas de llenado de todos los vehículos durante cinco años.

Por Mayte Rodríguez López