El Grupo Michelin aumenta sus ventas un 2% en el tercer trimestre del año

Jueves, 31 de octubre

Teniendo en cuenta un panorama de crecimiento de los volúmenes en el cuarto trimestres, Michelin mantiene la confianza en su objetivo de volúmenes estables para 2013, en un contexto de mercados en recuperación, pero aún débiles, en los países maduros y en crecimiento en los nuevos mercados.

Frente a un entorno de paridades monetarias que se ha deteriorado desde el verano, Michelin debería constatar un efecto negativo del cambio más importante que lo esperado a comienzos de año.

En este contexto, el Grupo apunta a un resultado operativo antes de elementos no recurrente, excluyendo los efectos del cambio, que podría superar en unos 150 millones de euros al registrado en 2012.

Para compensar los efectos monetarios, Michelin refuerza la gestión de sus medios, en particular con un control reforzado de su margen bruto y del conjunto de sus costes.

Ante esta coyuntura, el Grupo confirma su objetivo de cash flow libre en línea con el objetivo estructural de 500 millones de euros y de una rentabilidad de los capitales empleados superior al 10%.

Por Mayte Rodríguez López