Sogefi presenta un embalaje pionero

Jueves, 31 de octubre

Sogefi, especialista en filtros de primer equipo y de posventa, desvela un sistema de embalaje optimizado, diseñado para reducir el impacto ambiental y facilitar la logística. La primera fase del proyecto está a punto de implementarse y cubre el embalaje para los filtros de aire del habitáculo en posventa.

El objetivo principal del proyecto era crear un producto respetuoso con el medio ambiente, que permitiera optimizar las operaciones logísticas de todas las partes involucradas. El embalaje innovador para los filtros de habitáculo de Sogefi está fabricado totalmente en plástico de polipropileno transparente, de 50 micras, reciclable al 100%. Este mismo material se utiliza para la etiqueta, lo que permite un proceso de reciclaje más rápido y eficiente. Contrariamente a la caja de cartón habitual, el material sella herméticamente el producto y de esta manera ofrece una protección total contra el polvo y la humedad, dos de los principales riesgos para los filtros de aire del habitáculo.

A pesar de su flexibilidad, el envoltorio plástico ofrece una excelente defensa contra los daños físicos, gracias a la resistencia del material en combinación con el proceso de sellado. El propio paquete es más pequeño y ligero que una caja, gracias a que el material se puede amoldar al producto.

El nuevo embalaje de Sogefi forma parte de la estrategia de innovación continua de la compañía, que abarca tanto el producto como su entrega. En el diseño de esta solución especial se han incorporado las tecnologías más punteras. Cada paquete lleva un código QR que proporciona al usuario un acceso online inmediato a las instrucciones de montaje, que igualmente están incluidas en papel en el interior. Además, las especificaciones clave del artículo, como pueden ser el número de serie y el código de barras, se muestran claramente y una parte de la etiqueta será extraíble.

Por Mayte Rodríguez López