Barcelona aplica un nuevo sistema de aparcamientos en la zona del Parque Güell

Jueves, 31 de octubre

Desde el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona aplica el nuevo sistema de limitación de acceso a la zona monumental del Parque Güell de Barcelona, mediante entradas limitadas y de pago, exceptuando a los residentes de las zonas y barrios próximos al parque. También ha impuesto un nuevo sistema de gestión de aparcamiento para autocares.

Para conocimiento general, el Ayuntamiento de Barcelona está repartiendo en la zona, unos trípticos explicativos del funcionamiento del aparcamiento para autocares.

Por su parte B:SM – Barcelona Serveis Municipals –, ha creado una nueva web Zonabus (www.zonabus.cat), sobre los estacionamientos y aparcamientos para autocares turísticos en la ciudad de Barcelona, con la finalidad que se convierta en una herramienta que facilite y mejores la tarea de las empresas de transporte y operadores turísticos.

Esta web incorpora novedades como poder realizar las dos reservas de ZonaBus que existen a la actualidad (Park Güell y Sagrada Familia), permite incluir avisos para informar de temas relevantes de ZonaBus, mapas de ubicación de todos los puntos de estacionamientos (Zona Azul y Aparcamientos), así como el estado on-line de las dos señales que permiten el acceso de autocares desde Plaza Sanllehy hasta el aparcamiento para autocares de Park Güell.

Por Mayte Rodríguez López