Julián de Castro presenta los primeros cinco Integro L Euro 6 de España

Viernes, 8 de noviembre

Jesús Valverde, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, fue el encargado de presentar los nuevos vehículos adquiridos por la empresa Julián de Castro, que serán incorporados a seis líneas interurbanas del noroeste de la región que registran cuatro millones de viajeros al año. La compra ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Los cinco vehículos Mercedes-Benz Integro L adquiridos por Julián de Castro tienen 15 metros y están equipados con el motor OM 470 de Mercedes-Benz. La nueva generación de motores de la marca mejora los límites establecidos por la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor el año próximo. La norma Euro 6 obliga a una reducción del 80% el nivel de emisiones de NOx y una reducción de la emisión de partículas de un 66%, con respecto a la norma Euro V. El Integro Euro 6 de Mercedes-Benz mejora esos valores obligatorios.

En cuanto a equipos de seguridad, incluye el sistema de parpadeo de ojos de conductor, que hace saltar una alarma de aviso si detecta que el chofer está cansado y cierra los ojos.

Los vehículos están equipados también con espacios reservados a personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras para este tipo de viajeros, así como cámaras interiores de video vigilancia, monitores de información a los usuarios, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Las municipios madrileños beneficiados por la incorporación de estos nuevos autobuses son: Galapagar, cuyo Alcalde Daniel Pérez ejerció de anfitrión, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo.

Por Mayte Rodríguez López