Castrosua suministrará autobuses a Lituania

Viernes, 8 de noviembre

Castrosua ha ganado un concurso para el suministro de autobuses en Lituania a entregar en un año y por valor de más de 25 millones de euros. Se trata de 10 autobuses híbridos, con motor eléctrico y GNC, desarrollados y fabricados íntegramente por Castrosua, y de 83 carrocerías urbanas de 12 metros de longitud, con propulsión GNC sobre bastidor Iveco.

Son 93 unidades en total a repartir entre nueve operadores de servicio de transporte distribuidos por todo el país, siendo su capital Vilna la que se lleva la mayor cantidad con 21 unidades.

Este concurso es fruto de la estrategia de internacionalización que la compañía puso en marcha en el 2010 con el objetivo de diversificar sus mercados y hacer frente a la dura situación del mercado español de autobuses.

La adjudicación de este concurso supone un balón de oxígeno para la compañía en cuanto a complementar la caída de mercado español, ha indicado la empresa. Actualmente el grupo Castrosua da trabajo a cerca de 400 personas en sus tres centros operativos de Santiago de Compostela, Villagarcía de Arosa y Las Palmas de Gran Canaria.

Por Mayte Rodríguez López