Setra recoge cinco galardones en la feria Busworld de Bélgica

Viernes, 8 de noviembre

El concepto de autocar de la ComfortClass 500 de Setra parece haber impresionado a las empresas de autocares y periodistas de toda Europa. Apenas un año después de su presentación mundial, la nueva ComfortClass 500 se ha convertido en Coach of the Year 2014 en la feria internacional Busworld 2013 celebrada en la ciudad belga de Kortrijk.

El jurado de expertos de 19 países Bus and Coach of the Year distinguió a la S 515 HD con el prestigioso galardón tras realizar exhaustivas pruebas. La S 515 HD también ha recibido el galardón Green Coach Award 2013. Las publicaciones especializadas Omnibusrevue y Busfahrer fallan este premio desde 2011 anualmente y de forma alternativa para autocares y autobuses urbanos. Este año se ha concedido el premio por segunda vez en tres años a la marca con sede en Ulm, perteneciente a Daimler AG en Stuttgart.

Para tomar la decisión se sometieron a prueba los autocares de dos ejes de diferentes fabricantes en un exigente y largo recorrido de 600 kilómetros por la Suiza sajona. Las evaluaciones en materia de medio ambiente se centraron principalmente en el consumo. El S 515 HD obtuvo los mejores resultados, de ahí que ostente el título de Green Coach 2013.

Los autocares premium de la serie ComfortClass 500 de Setra impresionan, entre otras cosas, por su forma aerodinámica, la generación de motores Euro 6 Blue Efficiency Power respetuosos con el medio ambiente y una gestión inteligente del consumo y la energía. Ya demostraron una excelente rentabilidad y reducción del consumo de combustible, respecto de su vehículo predecesor de la serie 400, en el Record Run que tuvo lugar en otoño del pasado año.

La Setra TopClass 500 de Setra, presentada por primera vez en Kortrijk, también fue galardonada con nada menos que tres premios. Los nuevos autocares de lujo recibieron el Grand Award de los autocares en la Busworld. Tras realizarse una prueba de una semana de duración, el jurado de expertos de la European Coach & Bus Week (EWC) tuvo palabras de elogio para los nuevos vehículos Setra de tres ejes por su ecología y seguridad. Los elegantes y dinámicos autocares de la serie Setra TopClass 500 representan una nueva experiencia a la hora de viajar que combina el lujo y la funcionalidad al más alto nivel. Estos exclusivos autocares de larga distancia y de gama alta aportan una nueva visión en cuanto a diseño, calidad y seguridad y, como referente para cualquier flota de autocares, combinan puntos fuertes del mundo del diseño de interiores con los excelentes atributos en cuanto a rentabilidad de la ComfortClass 500.

Por Mayte Rodríguez López