Campaña especial de control en el transporte escolar de la DGT

Viernes, 8 de noviembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde el lunes y hasta el 10 de noviembre una nueva campaña de control del transporte escolar. En la realizada el pasado año fueron controlados en la provincia de Alicante 109, siendo denunciados 53, ha informado la Delegación del Gobierno.

En el marco de esta campaña la Guardia Civil de Tráfico realiza inspecciones sobre los vehículos en cuanto a las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, así como sobre los conductores, respecto a sus permisos y tiempos de conducción y descanso.

Desde el curso 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En él se establecen requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.

Por Mayte Rodríguez López