Fecalbus premia la labor de José Soto de Burgos

jueves, 14 de noviembre

Tras la Asamblea General de Fecalbus, celebrada en Valladolid, la federación premió la labor de José Soto a quien entregó una placa conmemorativa por su actividad en el transporte regular. El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, y el presiente de Fecalbus, Gerardo Salgado, fueron los encargados de entregar el galardón.

Salgado, además, explicó durante la asamblea la actividad de la federación en el último año, de la que resaltó los encuentros con la Administración y la "dramática situación" por la que atraviesa el sector del transporte de viajeros por carretera en la comunidad.

Además, la Junta de Castilla y León se ha comprometido a presentar un nuevo mapa concesional del transporte regular de viajeros por carretera ante medio centenar de empresarios del sector. Para ello, el Ejecutivo autonómico tiene previsto aprobar en 2014 una la Ley de Ordenación del Transporte, que sentará las bases de un nuevo modelo basado en la eficiencia. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ya adelantó la tramitación de la nueva norma en las Cortes.

Por Mayte Rodríguez López