Autos González adquiere un S 516 HD/2/2 de última generación

jueves, 14 de noviembre

Autos González ha adquirido un S 516 HD/2/2 de Setra, el primero en Galicia de la nueva ComfortClass 500, serie de reciente lanzamiento en el mercado. Estuvieron presentes en la entrega Fidel Martínez, propietario de Autos González y Antonio Conde, delegado comercial de Setra en la zona.

Autos González se constituyó como sociedad limitada en el año 1983 en Ourense, pero sus inicios se remontan al año 1972. Se dedica a la prestación de servicios regulares y discrecionales de transporte por carretera de personas y alquiler de vehículos de lujo.

El S 516 HD/2 pertenece a la gama ComfortClass 500, un referente en rentabilidad, confort y seguridad en el mercado. Este nuevo autocar interurbano premium tiene un coeficiente Cx de 0,33, una cifra considerada hasta ahora inalcanzable en este segmento, indica el constructor.

El S 516 HD/2 adquirido por Autos González de dos ejes mide 13.115 mm, su altura interior es mayor a la de la serie 400, siendo de 2.100 mm y su reducido radio de giro es de 23.350 mm.

Este vehículo se ha equipado con un sistema de seguridad, que viene equipado con la segunda generación del ABA (Active Break Assist 2), el asistente de frenado activo, que ahora reconoce obstáculos en movimiento y también detenidos. Este sistema evalúa más de 100 parámetros en un rango de velocidad 0 - 100 km/h. Otra gran novedad es el AtAs (Attention Assist), que analiza una serie de parámetros de conducción (más de 40) para asistir al conductor e informarle cuando debe descansar. El vehículo también lleva el asistente de carril (SPA).

Incorpora a su vez las tradicionales tecnologías de Setra, el Front Collision Guard (FCG) que protege con eficiencia al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal; el sensor de lluvia y luz de serie y un sistema de conmutación por segmentos de los limpiaparabrisas, con reducción de ruidos. El vehículo cuenta también con el programa de estabilidad electrónico (ESP), faros bi-xenon, así como luces diurnas y traseras LED.

El S 516 HD/2 de Autos González cuenta con 55 butacas Voyage Plus con cabezales en piel, reposapiés, reposabrazos centrales, así como sets individuales de lectura tipo LED.

Por Mayte Rodríguez López