Autobuses Jiménez incorpora un S 517 de Setra

jueves, 14 de noviembre

Autobuses Jiménez de Logroño ha comprado recientemente un autocar S 517 de Setra, la primer ComfortClass de la serie 500 que trabajará en La Rioja. Estuvieron presentes en la entrega José Ignacio Jiménez, gerente de la empresa y Juan Antonio Rodríguez, director comercial de Setra.

Autobuses Jiménez nace en Arnedo en el año 1883. Los primeros destinos y servicios se realizaban con carros tirados por caballos. La evolución a vehículos a motor aparece en el año 1921. En la actualidad Autobuses Jiménez cuenta con una flota de alrededor de 200 vehículos. Centra su actividad en el trasporte urbano, interurbano y discrecional.

El S 517 HD adquirido por Autobuses Jiménez de tres ejes mide 13.935 mm, su altura interior es mayor a la de la serie 400, siendo de 2.100 mm y su reducido radio de giro es de 22.928 mm. El vehículo es propulsado por el motor OM 471 de seis cilindros en línea y 355 kW de la nueva generación BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz optimizado en cuanto a consumo y rendimiento.

Este vehículo se ha equipado con el sistema de seguridad, ABA 2 (Active Break Assist 2), el asistente de frenado activo, que ahora reconoce obstáculos en movimiento y también detenidos, el AtAs (Attention Assist), que analiza una serie de parámetros de conducción (más de 40) para asistir al conductor e informarle cuando debe descansar y el asistente de carril (SPA).

Incorpora a su vez el Front Collision Guard (FCG) que protege al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal; el sensor de lluvia y luz de serie y un sistema de conmutación por segmentos de los limpiaparabrisas, con reducción de ruidos. El vehículo cuenta también con el programa de estabilidad electrónico (ESP), faros bi-xenon, así como luces diurnas y traseras LED.

Por Mayte Rodríguez López