Setra presenta los MultiClass 400 UL business

jueves, 21 de noviembre

Setra ha ampliado su oferta de autobuses suburbanos con la variante "business" económica. El equipamiento interior de los modelos S 415 UL business, S 416 UL business y S 417 UL business se reduce a los componentes más importantes. Los autobuses de la MultiClass 400 han sido concebidos para trabajar en líneas suburbanas, transportes escolares y traslados ocasionales.

Daimler AG lanza así un concepto revisado de vehículos básicos más económicos que ofrece una solución flexible a las fluctuaciones que suele experimentar el mercado en toda Europa, y al mismo tiempo cumple todos los criterios relevantes para presentarse a concursos públicos.

Estos vehículos de dos ejes reúnen todas las cualidades de la MultiClass 400 de Setra, y destacan por sus robustos componentes individuales, que garantizan una larga vida útil y un alto grado de disponibilidad. Asimismo ofrecen numerosos dispositivos de seguridad como por ejemplo el servofreno de emergencia (BA), garantizan la resistencia en caso de vuelco estipulada por la norma ECE-R66 y cumplen todas las prescripciones legales europeas.

Bajo el capó trabaja un ecológico motor Euro VI BlueEfficiency Power OM 936, que con sus escasas emisiones y reducido consumo presta una importante contribución a la rentabilidad del vehículo.

Para Till Oberwörder, jefe de Marketing, Comercial y Postventa en Daimler Buses, los nuevos modelos económicos de autobuses suburbanos representan una alternativa rentable para toda empresa de transporte de pasajeros, especialmente interesante en los segmentos de mercado más sensibles a los precios: "En los nuevos autobuses suburbanos Setra UL business, la relación calidad-precio es ideal desde la adquisición hasta el mantenimiento, pasando por la explotación diaria".

Los nuevos vehículos destacar por la reducción en el consumo de combustible, su alta capacidad de butacas y los largos intervalos de mantenimiento, de 90.000 kilómetros. Está previsto iniciar la producción en serie en primavera de 2014.

Por Mayte Rodríguez López