Continental anuncia una nueva etapa para su división ContiLifeCycle

jueves, 21 de noviembre

Continental inaugura una fábrica que cuenta con una combinación única de instalaciones para el recauchutado en frío y caliente y el reciclado de caucho, reconocida por el programa de innovación medioambiental del Gobierno alemán. La academia ContiLifeCycle ofrecerá formación presencial sobre todos los temas relacionados con el recauchutado.

Continental, fabricante internacional de neumáticos y proveedor global de soluciones de automoción, ha inaugurado su nueva planta ContiLifeCycle en Hannover-Stöcken. Esta fábrica dispone de instalaciones de vanguardia para el recauchutado de neumáticos de camión y autobús, así como un centro de reciclaje de caucho a escala industrial. La tecnología desarrollada por Continental ha sido reconocida por el ministerio alemán de Medioambiente.

Con la producción de neumáticos recauchutados con prestaciones equiparables a los neumáticos nuevos, Continental da un paso estratégico e inicia una nueva era para su división LifeCycle. “Cuando empezamos este proyecto, nuestro objetivo era acercar la solución LifeCycle a la producción de neumáticos nuevos. En un plazo de menos de 18 meses, hemos diseñado y construido una planta que no sólo da respuesta a las necesidades, sino que traspasa los límites de lo que era posible hasta ahora. Hemos puesto todos nuestros conocimientos de ingeniería y fabricación de neumáticos en la planta ContiLifeCycle, alcanzando un nuevo nivel en términos de prestaciones y características de los productos”, ha destacado Nikolai Setzer, miembro del consejo ejecutivo y responsable de la división de Neumáticos.

Continental espera que la nueva planta de recauchutado, con sede en Hannover-Stöcken, tenga una producción anual de 180.000 neumáticos recauchutados, una vez alcance su capacidad máxima. “Para nosotros, la planta ContiLifeCycle sirve como centro de competencia para nuestra división mundial LifeCycle. Nuestro excelente equipo de I+D, producción e ingeniería, así como de gestión de calidad de Stöcken, desarrolla y mejora soluciones para nuestros otros centros LifeCycle, como el de Petaling Jaya, en Malasia; Cuenca, en Ecuador; y Morelia, en Méjico. Además, hemos abierto un centro de formación presencial, el ContiLifeCycle Academy, para la formación del personal interno y externo en diferentes temas referentes al recauchutado”, ha explicado Andreas Esser, responsable de la unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental.

Por Mayte Rodríguez López