Las irregularidades administrativas, las más frecuentes en el transporte escolar

jueves, 21 de noviembre

Más de 4.000 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 4 y el 10 de noviembre para comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.

Los agentes también han comprobado que 162 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 47 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 94 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Por Mayte Rodríguez López