Jedsa presenta los productos Allison para emergencias, residuos y transportes en sus nuevas instalaciones

jueves, 28 de noviembre

Jesús Díez, S.A. es el Servicio Oficial de Transdiesel SL y Allison Transmission en la zona norte de España desde 1995. Con motivo de la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones en en Ortuella (Bizkaia), la empresa organizó tres jornadas de presentación de sus nuevos recursos y de productos Allison.

Jedsa convocó a los distintos sectores clave interesados, algunos ya clientes y otros potenciales usuarios, de las transmisiones automáticas Allison. En las jornadas participaron profesionales de los servicios antiincendios, de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, empresas de logística y transporte y empresas de servicios de autobuses y autocares. El grupo visitó los 1.000 m2 de taller y los 3.000 m2 de almacén que componen las modernas instalaciones de JEDSA.

Los invitados asistieron a la presentación de productos Allison y tuvieron la oportunidad de probar de primera mano un camión de demostración, Renault Midlum, equipado con transmisión Allison del modelo 3200R con retardador. El uso del retardador de Allison está muy extendido en estos sectores, ya que mejora el frenado, permitiendo un mayor control sobre el vehículo, al ralentizarlo suave y silenciosamente. Además, incrementa la seguridad y ayuda reducir costes de mantenimiento y recambios de frenos.

Los asistentes se mostraron satisfechos con los nuevos recursos de Jedsa y con el buen rendimiento de las Allison y su potente retardador hidráulico. Los responsables de servicios antiincendios valoraron especialmente la aceleración más rápida y segura que proporciona la Allison Continuous Power Technology (tecnología de par continuo). Los profesionales de las flotas de autobuses y de camiones de carga pesada que circulan por vías urbanas subrayaron unánimemente el ahorro en costes de mantenimiento que supone el uso de las cajas de Allison.

Por Mayte Rodríguez López