Ya está a la venta el Calendario 2014 de El Rincón del Autobús

jueves, 5 de diciembre

Ya está abierto el plazo para solicitar el calendario 2014 de El Rincón del Autobús, realizado con las fotografías ganadoras del concurso y publicadas a lo largo de este año. Josué Figal, responsable de El Rincón del Autobús explica, “como todos sabéis, las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía El rincón del autobús son las imágenes que forman los calendarios”.

Se trata de calendarios de pared con un diseño propio creado por Raúl Corral Sierra. El precio de cada calendario es de 12 euros, que se destinarán a la fabricación de los mismos y a los gastos de su envío (el precio puede variar sensiblemente dependiendo del lugar al que se envíen). Comentaros que El Rincón del Autobús no se lucra con esta actividad.

Del mismo modo, no estamos en condición de adelantar el dinero a la imprenta, con lo cual solo se encargarán los calendarios que hayan sido pedidos y pagados de antemano.

El plazo de petición de calendarios se abre en este mismo instante y se cerrará el próximo día 15 de diciembre. Hasta entonces, todo aquel que quiera reservar alguna unidad deberá enviarme un mensaje privado (bien a Facebook, bien al foro), o enviar un correo electrónico a la dirección cyberdire@elrincondelautobus.es indicando cuántos calendarios quiere reservar. En la solicitud del calendario os indicaremos la forma de pago.

Alsa confía en FleetBoard para la gestión de su flota

Para reforzar la seguridad y la calidad del funcionamiento de su flota, Alsa ha instalado en 470 de sus autobuses y autocares el sistema telemático de control y gestión de flota FleetBoard. "Es una herramienta que cuenta con la garantía de Daimler", asegura Víctor López, director general de Mantenimiento y Compras.

Entre las ventajas que aporta FleetBoard, Alsa ya ha podido constatar una reducción del consumo de combustible en torno al 7%, y su consiguiente disminución de emisiones, lo que permite a la compañía cumplir su exigente compromiso con la sostenibilidad medioambiental. "A menor consumo, mayor rentabilidad", afirma López.

Otros de los beneficios que aporta el sistema telemático FleetBoard para la gestión del transporte son la optimización de procesos mediante la descarga remota de tacógrafos, el aviso de mantenimientos o la tele diagnosis.

Los dispositivos y servicios de FleetBoard están destinados a aquellos operadores de transporte de tamaño pequeño, medio o grande que desean optimizar su rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. Los conductores encuentran en FleetBoard una ayuda en su labor de transporte diaria gracias al intuitivo uso de los dispositivos y al asesoramiento personalizado prestado por el personal de FleetBoard. La empresa, propiedad de Daimler, posee su sede central en Stuttgart, Alemania, y a través de DEKRA (Agencia de Inspección de Vehículos de Alemania) ha sido certificada acorde a los Estándares DIN EN ISO 9001:2000 desde abril del 2004.

Por Mayte Rodríguez López