Autocares Luengo se especializa en el transporte de PMR

jueves, 5 de diciembre

La empresa de Badajoz, Autocares Luengo, ha conseguido después de cinco años especializarse en transporte para personas de movilidad reducida. En línea con este proceso de expansión, en el mes de noviembre adquirió un autocar MAN de 400 CV carrozado por Irizar con su modelo PB.

El vehículo, homologado para 59 viajeros más conductor y guía, incorpora butacas tapizadas en piel y tela, así como cinturones de seguridad de tres puntos. Cuenta también con precalentador y plataforma elevadora y anclajes para el traslado de hasta siete viajeros en silla de ruedas.

Con este autocar ya son cinco los que están adaptados para personas de movilidad reducida.

Esta política adoptada por la empresa que “nos ha aportado clientela y trabajo específico para discapacitados, también nos ha dado motivos de satisfacción y orgullo por una decisión tan humana como acertada”, ha asegurado José Manuel Luengo, responsable de la compañía.

Además, la operadora consiguió en diciembre de 2012 el galardón de los Premios Otaex a la accesibilidad universal en materia de transportes. El crecimiento de la empresa ha sido constante desde que en 2005 se hicieron cargo de ella los herederos de los fundadores Joaquín Luengo y Josefa Martín, que en 1970 comenzaron con la empresa Autocares Luengo en Valdebótoa en Badajoz.

Tras conseguir las certificaciones de las normas ISO 9001 a la gestión empresarial, ISO 14001 a la gestión medioambiental y la Norma 13816 especifica de las rutas de transporte, ha iniciado los trámites para conseguir la clasificación de empresa, lo que les permitirá demostrar la solvencia técnica, profesional y económica ante la Administración y los clientes.

Por Mayte Rodríguez López