Globalia reclama más transparencia en los concursos de Fomento

jueves, 12 de diciembre

El Grupo Globalia, que ha recurrido los pliegos de condiciones de los concursos dependientes del Ministerio de Fomento, reclama que el nuevo documento incluya, como dictamina el Reglamento 1370, más transparencia y equidad en las condiciones para acceder a la prestación del servicio.

Por ello, expone que la calidad del servicio “donde cabe incluir los aspectos medioambientales y de integración en la red de transporte”, así como aspectos relacionados con los vehículos como antigüedad, número de plazas, características ecológicas, etc. y las mejoras a los pasajeros sean predominantes sobre los aspectos comerciales. En su opinión, estos aspectos deberían ponderarse “un 10%, nunca más de un 15%”.

Por su parte, la seguridad debiera situarse por encima de las puras exigencias legales y su ponderación debería ser de un 5% y nunca más de un 10%. “pues poco margen cabe de incrementar la exigencia”.

En su opinión, las tarifas deberían ser el 60% de la ponderación; las frecuencias, el 25%; la calidad, el 20%; y la seguridad el 5%.

Por Mayte Rodríguez López