SLT celebra su 25 aniversario

jueves, 12 de diciembre

El Sindicato Libre de Transportes celebra su 25 aniversario con un acto que tendrá lugar el día 13 de diciembre en la Universidad Carlos III de Madrid. En el mismo participarán el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, y el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.

En 1988 varios conductores de autobuses decidieron unirse y crear un sindicato que luchara por unos horarios y salarios dignos. “En aquella época los turnos de conducción no estaban regulados y un conductor podía trabajar hasta 24 horas seguidas”, afirma Manuel Herencia, socio fundador.

Hoy el SLT es una organización de trabajadores a nivel estatal que integra a todos los sectores relacionados con el transporte: mercancías, viajeros, sanitarios, garajes, alquiler de vehículos, sector aéreo, ferroviario.

Cuenta con más de 5.000 afiliados y tiene representación mayoritaria en algunas comunidades como Madrid, con más de un 50 % de representatividad y 172 delegados. Es el tercero en Cataluña con más de 30 delegados, el segundo en Extremadura y tiene representatividad en casi todas las Comunidades Autónomas.

Hoy el Sindicato libre de Transporte es la tercera fuerza sindical en el sector del transporte en España, con más de un 15% de representatividad.

Por Mayte Rodríguez López