EMT de Valencia entrega los premios del concurso de dibujo de la Semana de la Movilidad

jueves, 19 de diciembre de 2013

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Alberto Mendoza, ha hecho entrega del premio al ganador del concurso de dibujo celebrado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013. Se llama Vicent Pitarch Miguel, tiene 8 años y estudia tercero de primaria en el Colegio García Broch de Valencia.

Vicent se presentó, al igual que otros miles de alumnos valencianos, a este concurso que, desde hace ocho años, convoca el Ayuntamiento de Valencia coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. Para esta convocatoria, este alumno escogió dibujar un paisaje verde acompañado de un cielo azul, mariposas y flores grandes, con un slogan que invita al uso del autobús: “¡Súbete! ¡Ven!”, y que simboliza el lema de la Semana Europea de la Movilidad: ¡Muévete por un aire más limpio!

Este boceto ganador será el que se plasmará en el exterior de uno de los autobuses de EMT cuyo recorrido sea próximo al centro escolar García Broch donde estudia Vicent, para que ruede por la ciudad a lo largo de todo el año 2014.

Alberto Mendoza ha entregado esta mañana a Vicent un diploma acreditativo como ganador del concurso y, además, un pase anual de libre circulación de EMT, con su nombre y foto que le permitirá utilizar cualquier autobús público de Valencia gratuitamente. Además de hacerle entrega de un obsequio personal.

“Lo cierto es que había dibujos de gran calidad, por lo que elección ha sido difícil. El trabajo de Vicent es uno de los que mejor responde a las ideas de calidad del aire vida, defensa del medio ambiente y de la movilidad en transporte público”, ha explicado Alberto Mendoza.

A continuación el Presidente de la entidad ha invitado a Vicent y a sus compañeros de clase a ser los primeros en descubrir cómo ha quedado plasmado el dibujo sobre el autobús, que les aguardaba a las puertas del colegio.

Por Mayte Rodríguez López