CNH Industrial colabora con las operaciones de ayuda a Filipinas

jueves, 19 de diciembre de 2013

CNH Industrial participa con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en Filipinas apoyando las operaciones de ayuda internacional con la entrega de maquinaria para el movimiento de tierras y tractores. Los vehículos se utilizarán en la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el tifón Haiyan.

Además, la empresa ha puesto en marcha un programa para recaudar fondos de ayuda entre sus empleados y se ha comprometido a duplicar el valor de lo que se obtenga

CNH Industrial, en colaboración con su red de distribución en Filipinas, está suministrando maquinaria para las operaciones de ayuda activadas por Naciones Unidas en la localidad filipina de Tacloban, en la provincia de Leyte, que fue una de las más afectadas por el tifón Haiyan el pasado 8 de noviembre.

Una flota de cinco vehículos (dos retroexcavadoras, una B115B de New Holland Construction y una 580SN de Case, una minicargadora SR150 de Case y dos tractores equipados con pala, un TD5.90 de New Holland Agriculture y un IH JX95 de Case) ha llegado ya a Filipinas y se entregarán a Naciones Unidas en Tacloban. Para apoyar las operaciones de ayuda, y hasta que sea necesario, además de los vehículos, un equipo de trabajadores estará operativo en la región.

Según las últimas estimaciones del Gobierno de Filipinas, las víctimas del devastador tifón Haiyan, que provocó más de 5.900 muertes y afectó a 12,2 millones de personas, de las que cerca de 4 millones han sido desplazadas de sus hogares, necesitan servicios higiénico sanitarios esenciales, agua y un alojamiento seguro. Los vehículos suministrados por CNH Industrial colaborarán, sobre todo en tareas críticas, como la rehabilitación y la reconstrucción.

Por Mayte Rodríguez López