Más de 200 personas celebraron el 25 aniversario del SLT

jueves, 19 de diciembre de 2013

Unas 200 personas se congregaron el pasado viernes día 13 de diciembre en las instalaciones del SLT ubicadas en la Universidad Carlos III, para conmemorar el 25 aniversario del sindicato e inaugurar sus nuevas instalaciones. El acto contó con la presencia de Joaquín del Moral, director general de Transportes de Fomento.

También participaron Borja Carabante, viceconsejero de Transportes de la Comunidad y otras personalidades como Federico Jiménez de Parga, Ágel Yuste y José Manuel Pradillo. Entre los asistentes al acto se encontraban afiliados, delegados, representantes de asociaciones empresariales y empresarios del transporte.

El secretario de organización, José María Cazallas, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida y agradecimiento a los asistentes, así como a la Universidad Carlos III por su colaboración y apoyo en el desarrollo de eventos como este. Tras presentar un vídeo sobre las actividades y servicios del SLT, dio paso a Julio Muñoz-Reja, secretario general del sindicato.

Muñoz-Reja se refirió a la actuación y compromiso del sindicato en la mejora del transporte madrileño, “un sindicato que vive de sus propios fondos, sin ayudas públicas, y que no tiene ningún liberado”, afirmaba.

Seguidamente, Joaquín del Moral, director de transportes de Fomento, resaltó la importancia de la colaboración con los trabajadores del sector, y aludió a los cambios normativos producidos en la LOTT, entre los que destacó la agilidad de los trámites con la Administración gracias a las comunicaciones telemáticas. Destacó también la importancia de la subrogación del personal, contemplada en los nuevos pliegos de los concursos de líneas regulares, y que garantiza la estabilidad del empleo en el transporte regular de viajeros. A continuación, Borja Carabante, viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, se refirió a las mejoras del transporte madrileño acometidas en los últimos años y al importante papel que juegan los sindicatos para introducirlas.

Los trabajadores del SLT quisieron homenajear a José Manuel Pradillo - que fue hasta el pasado mes de abril de 2013 gerente del Consorcio de Transportes de Madrid-, con la entrega de una placa en la que se destacaba su trayectoria profesional dedicada a la mejora del transporte. El acto lo cerraba Julio Muñoz- Reja leyendo una carta que Esperanza Aguirre había escrito a Pradillo con motivo de este reconocimiento. En ella, la presidente del PP afirmaba su admiración y respeto hacia este ingeniero de caminos que ha luchado por el desarrollo de un transporte eficaz bajo el paraguas de diferentes ideologías políticas.

Por último, Julio Muñoz-Reja, pidió a las administraciones presentes su apoyo más decidido hacia el transporte por carretera, un sector cuyo volumen de actividad y de empleo es muy superior a cualquier otro, un sector que vive momentos complicados y que por eso mismo, merece más inversiones y apoyos.

Por Mayte Rodríguez López