MAN ofrece soluciones globales para el transporte

jueves, 19 de diciembre de 2013

La firma MAN presentaba ayer a la prensa en Madrid un avance de sus resultados en 2013 que han acabado siendo mucho más halagüeños de lo que se presentaban en el primer semestre. De hecho, la firma mantiene su cuota en camiones con un 12,9% y de un 21,6% en autobuses y autocares con datos recogidos hasta el 15 de diciembre.

La firma se siente muy satisfecha con el comportamiento de las distintas direcciones de la compañía y los crecimientos experimentados en ventas de recambios, con un 5% o el significativo de MFI, su financiera, que ha pasado a financiar uno de cada dos camiones vendidos por la marca.

La división Top Used sigue en su línea de profesionalización con unas ventas similares a las registradas en 2012.

Jean Paul Ocquidant, director de Marketing de la compañía, destacaba durante la presentación, que la firma ofrece soluciones globales para los operadores de transporte, desde la financiación de los vehículos, la gestión de los usados, a la postventa con contratos de mantenimiento, ampliación de garantías o cursos de formación de conducción eficiente…

La marca ha empezado a entregar ya los primeros autobuses Euro VI que circulan en las líneas de Aisa y de la empresa Castillo de Jaén, y cuenta ya con una importante cartera de pedidos. También destaca la entrega de autobuses híbridos. En estos momentos ya hay 27 Lions City Hybrid dando servicios en España y hay otras once unidades pendientes de entrega para 2014.

Por Mayte Rodríguez López