Jesús Gonzalo es elegido nuevo presidente de Aetram

jueves, 19 de diciembre de 2013

La asociación de transportistas discrecionales de Madrid, Aetram, eligió este pasado martes en asamblea general nuevo presidente y nueva junta directiva. El nombramiento ha recaído en el abogado Jesús Gonzalo, que anteriormente era Secretario General de la Asociación, relavando a Estaban Ribas, quién fue su presidente desde 2005.

La nueva junta se marca grandes retos en una coyuntura marcada por los concursos de líneas regulares que dan posibilidad de acceso a las empresas discrecionales. La reforma de la LOTT también será estudiada por el nuevo equipo. Asimismo, AETRAM quiere fomentar sus relaciones con los ayuntamientos de Madrid; también quiere buscar formas de colaboración con el Consorcio de Transportes; quiere participar en proyectos legislativos como la ley de competitividad del transporte.

El nuevo presidente decía también que quieren fomentar la relación con las empresas de Anetra, la asociación nacional de discrecionales. Definir un plan estratégico para pymes tanto en apoyo de su continuidad como en las jubilaciones y un plan de formación, seguridad vial y prevención de riesgos laborales. En este sentido Gonzalo destacó el convenio colectivo de discrecional de Madrid, que aporta grandes beneficios a las empresas.

Jesús Gonzalo tuvo unas palabras para la gestión realizada por Esteban Ribas durante su mandato y señaló que era el único responsable en la elección de la nueva junta directiva.

Por Mayte Rodríguez López