Zaragoza ampliará la red en 500.000 kilómetros

jueves, 9 de enero de 2014

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha presentado las mejoras que, en los próximos días, se introducirán en distintas líneas de autobús urbano de Zaragoza gracias a la ampliación de la red en 500.000 kilómetros. Estas mejoras llegarán a más de una docena de líneas.

Las modificaciones han sido consensuadas con las dos organizaciones supravecinales más representativas, Federación de Barrios y Unión Vecinal Cesaragusta, e incorporan también la mayor parte de las propuestas realizadas por Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

La consejera ha valorado muy positivamente este acuerdo, que servirá no sólo para mejorar el servicio de transporte en distintos barrios de la ciudad sino, también, para facilitar la reincorporación a Auzsa de los trabajadores de Tuzsa que habían sido despedidos de manera forzosa y que han solicitado su regreso. Se cumple, asimismo, el compromiso alcanzado con la empresa en lo relativo a este conflicto laboral.

Estas mejoras suponen un incremento aproximado de entre 350.000 y 400.000 kilómetros, pendiente de valorar exactamente por los técnicos municipales. El resto de kilómetros, hasta alcanzar los 500.000 anunciados por la Consejera de Servicios Públicos, irán destinados a reforzar las dos líneas circulares (Ci1 y Ci2), cuyos niveles de uso siguen incrementándose. Asimismo, si fuera posible, sería también reforzada la línea 36.

Por otro lado, Carmen Dueso ha anunciado el destino que, también de manera inminente, tendrán los nuevos autobuses recientemente adquiridos. Se trata de vehículos 1,5 metros más cortos que los habituales, que prestarán servicio en líneas con poco nivel de ocupación.

Por Mayte Rodríguez López