Madrid reconoce la labor de promoción del transporte público de 28 entidades y particulares

jueves, 16 de enero de 2014

La Comunidad de Madrid ha entregado los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible convocados por el Consorcio de Transportes de Madrid y que ha reconocido la labor en este ámbito de 28 entidades y particulares. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, fue el encargado de otorgar los galardones.

Estos se han dividido en tres categorías: empresas privadas, instituciones públicas o asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, un apartado especial para actos o eventos que difunden el valor del transporte público.

Entre los premiados se ha destacado la actuación de Rubén Gutiérrez, el policía nacional que salvó a una usuaria de Metro que cayó a las vías en el momento en que hacía su entrada en la estación un tren. También de la empresa de autobuses Julián de Castro, que ha cumplido 100 años de servicio en la zona de la sierra de la Comunidad de Madrid; y al coronel Santiago Caballero Mendaña de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por su labor en la mejora del transporte por carretera.

Dentro de las personas particulares se ha rendido homenaje al conductor de la EMT, Raúl Acuña Núñez, que se convirtió en un héroe al recoger con el vehículo que conducía de la línea 118 a un ciudadano herido de bala al que perseguían en la calle General Ricardos. Otros premiados han sido Javier Otamendi y Rafael Royuela, de Metro de Madrid; Feliciano Arias Caño, de EMT; Luis Vega y María del Pilar Días de RENFE Cercanías de Madrid; Francisco A. Sánchez Carretero y José Gómez, de las empresas de autobuses interurbanos Nex Continental Holding SLU y Grupo Avanza- Llorente Bus, respectivamente; Petra María Padilla, del Tranvía de Parla; y Pablo Robles Ruiz, gerente del Intercambiador de Príncipe Pío.

Para premiar a las diferentes empresas e instituciones presentadas a esta edición, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha valorado factores como el alcance o repercusión de la medida, el carácter innovador de la misma en cuanto a la capacidad de atraer usuarios al transporte público o el grado de implantación de la iniciativa.

Entre los galardonados por su labor en 2013 se encuentra MMT seguros, por su Póliza Abono T; Metro Ligero Oeste por el proyecto educativo de Responsabilidad Social Corporativa sobre movilidad sostenible; la empresa de Servicios Técnicos de Investigación General y Auditoría SL, por la extensión del abono transporte entre sus trabajadores; y la Selección Española de Balonmano y el Circo del Sol por su promoción del transporte público.

Asimismo, se ha entregado también sendos premios al Ayuntamiento de Aranjuez y Getafe, por el desarrollo de diferentes medidas de promoción del transporte público, dentro de un Plan Global de Movilidad en sus respectivos municipios.

“Con estos premios –concluyó el responsable autonómico- se demuestra que la movilidad sostenible es tarea de todos y que cualquier empresa, institución o ciudadano puede colaborar en la promoción del transporte público desde su ámbito y posibilidades”.

Finalmente, en el acto también se reconoció el trabajo de los empleados del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que han cumplido 25 años de servicio en este organismo y que han colaborado en la coordinación, gestión y diseño del transporte público de la Comunidad de Madrid.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Fomento incrementa hasta el 50% las valoraciones objetivas en el borrador para los pliegos
Las matriculaciones cierran 2013 con un descenso del 0,2% respecto al año anterior
El transporte urbano sube un 1,4% en tasa anual y el transporte interurbano desciende un 0,9%
Fomento paraliza varias obras del AVE por irregularidades
El BEI presta 465 millones de euros a Fomento para la mejora de la red de carreteras
La crisis ha acabado ya con cerca de 500 empresas de transporte de viajeros
Empresa Freire instala pantallas informativas en la línea al aeropuerto
Ocho chóferes de Moventis distinguidos como Mejores conductores del año por la IRU
La EMT de Valencia contabilizó 85,9 millones de pasajeros en 2013
La EMT de Madrid adjudica a Ibermática la salvaguarda de su información
Dbus amplía su proyecto de pago con móvil en los autobuses de Donostia
Melilla aborda la redacción del pliego de condiciones para adjudicar el transporte urbano
Agustín Gómez, nuevo secretario general de Ascabus
Proformatrans, nueva empresa colaboradora de Aetram
FIAA convoca su décimo segunda edición bajo el lema “Tecnología en Movimiento”
MAN elimina el coste de la tasa de prestación de servicio en las llamadas a Mobile24
V.I. Serveis ya dispone de sede en Barcelona
La app Moovit incorpora a todos los operadores de Madrid
TMB adjudica a Grupo Promedios la gestión de la publicidad interior de los buses
Mercedes-Benz lidera el mercado de autobuses en Portugal
Tic+ promociona información online para talleres multimarca
Indcar entrega un Mago 2 a la empresa Barba
Guagua Gomera en Canarias adquiere un Corvi de Car-bus.net
Pérez y Cairós estrena dos unidades Corvi de Car-bus.net
Hermanos Bravo Vázquez adquiere un EuroRider C45 de Iveco Bus
Indcar entrega una Strada a la empresa noruega Nettbus