MiX Telematics da a conocer las cinco tendencias para 2014

jueves, 23 de enero de 2014

La inestabilidad del precio del combustible y la adopción de nuevas tecnologías telemáticas para incrementar los niveles de eficiencia de las operaciones de las compañías de transporte son las principales tendencias para 2014, según un análisis sobre las tendencias que ha realizado la empresa MiX Telematics.

MiX Telematics, empresa dedicada a la tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, ha dado a conocer las cinco tendencias en el sector de la gestión de flotas para el presente año. “Al estar presentes con nuestras soluciones en los cinco continentes, podemos ver que algunas de las tendencias que vimos el año pasado en otros mercados y serán una realidad este año en el territorio español. Entre ellas, la irrupción de un control más exhaustivo del gasto de combustible a través de soluciones telemáticas y programas de formación en la conducción”, señala Carol Russell, Country Manager de MiX Telematics para España.

Las principales tendencias que MiX Telematics ha detectado para el mercado español son la utilización de tecnologías telemáticas para la gestión de flota y el control del gasto en combustible: el combustible representa hasta un 40% de los costes operativos de las empresas de transporte.

La formación para un estilo de conducción más eficiente es otra de las tendencias. Según el último Estudio Europeo de hábitos de Conducción elaborado por MiX Telematics, durante 2012 el 65% de los operadores formó a sus conductores para mejorar su estilo de conducción y un 70% tiene planificado llevarlas a cabo durante el presente año. La mejora del estilo de conducción, llevada a cabo a través de tecnologías de control y programas de incentivos, resulta clave para conseguir ahorros significativos de combustible.

En tercer lugar, vehículos más eficientes. Los datos del estudio antes citado, indican que los empresarios del sector apostarán este año por vehículos más eficientes como los híbridos. Por ejemplo, en España, el 50% de los operadores encuestados afirmaron a que les interesa invertir en esta tecnología pero necesitan un incentivo para materializarlo.

La reducción del impacto medioambiental es otra de las preocupaciones. Las empresas no solo intentarán ser más eficientes para ahorrar combustible, sino que también continuarán trabajando para reducir sus emisiones de CO2.

Finalmente, la compañía ha detectado un aumento de la gestión del BIG Data.

Por Mayte Rodríguez López