Europart y Schaeffler Automotive Aftermarket cooperarán en el ámbito de la distribución

jueves, 23 de enero de 2014

Europart, la empresa de piezas para vehículos industriales, y Schaeffler Automotive Aftermarket han iniciado una cooperación en el ámbito de la distribución que comprende los productos de la marca LuK del sector de los embragues. Esto permitirá a Eurpart ampliar su surtido de repuestos para embragues gracias a la marca de un fabricante muy conocido.

La colaboración entre Europart y el área de negocio mundial de repuestos automovilísticos de Schaeffler se producirá a nivel europeo. Ambos socios están bien posicionados tanto en Alemania como en los principales mercados del sector de camiones.

Ralf Maurer, director comercial de Europart, ve un gran potencial de crecimiento con Schaeffler Automotive Aftermarket: "La incorporación de la marca LuK representa una importante adición para nuestra área de negocio europea de embragues, gracias a la cual podremos atender aún mejor de aquí en adelante a otros segmentos de clientes." Stefan Knaack, vicepresidente para Europa Occidental de Schaeffler Automotive Aftermarket, ha añadido que "Europart es para nosotros un socio idóneo que nos permitirá reforzar nuestra presencia en el mercado europeo de posventa para vehículos industriales."

La venta de los sistemas de embrague LuK comenzará el 1 de marzo en todas las sucursales internacionales del distribuidor de componentes. En la fase de introducción, un pequeño folleto sobre los productos LuK que se incluirá en la próxima edición del folleto de los principales productos de Europart de marzo/abril de 2014.

Por Mayte Rodríguez López