Fitur congrega a una treintena de empresas de transporte de viajeros

jueves, 23 de enero de 2014

Fitur se celebra en estos días y hasta el próximo domingo día 26 de enero en IFEMA. Y lo hace con un espectacular despliegue de empresas del transporte de viajeros. Cabe destacar los numerosos vehículos traídos por la gallega Monbus, o los ya emblemáticos encuentros con los jugadores del Atlético de Madrid que nos trae mañana a mediodía la empresa madrileña Jiménez Dorado. Una treintena de empresas de transporte de viajeros han acudido en esta ocasión, siendo uno de los certámenes de la feria más concurridos por las empresas de nuestro sector.

O bien con stand propio o compartido con otros, en esta edición de FITUR participan las siguientes empresas: Arriva Esfera,  Monbus,  Jiménez Dorado, Novatel Autocars, Sainz Tour Romania, Ultramar Transport, Autocares Paco Pepe, Autocares Dipesa, Autocares Gil Sanz, Automotive Cars Málaga, Gray Line, Almeribus, Autocares Alonso, Autocares Bernardo, Autocares Bravo, Autocares Casal, Autocares Cubero, Esteban Rivas, Autocares Grupo Benidorm, Juliá, Lepebus, Mateo, Autocares Mellizo, Autocares Meroño, Autocares Nájera, Autocares Naranjo, Autocares Olmedo, Autocares Paco Monge, Autocares Ríos, Autocares Romero, Autocares Vázquez Olmedo,  Autocares Casado, City Sightseeing, Élite Touring, Guaguas Lanzarote, Jocar, Lanzarote Bus, Pullmantur, Rosabus, Trapsa y  Viaja en Minibús.

La feria, que concentrará la participación de 9.000 empresas de 165 países y la asistencia de más 200.000 visitantes, generará un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros. Con un presupuesto de 10 millones de euros, el salón ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo.

Además, durante el día de hoy, Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha hecho entrega de un total de 228 reconocimientos al turismo de calidad, por noveno año consecutivo, en el marco de Fitur. Éstos distinguen a las organizaciones del sector del turismo que han obtenido un certificado o han sido evaluadas por la asociación durante 2013.

Por Mayte Rodríguez López