Juan Luis Castro Rodríguez, nuevo presidente de Grupo Castrosua

jueves, 23 de enero de 2014

La Junta General de Accionistas del Grupo Castrosua ha aprobado el nombramiento de Juan Luis Castro Rodríguez como nuevo presidente de la compañía. Hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente y consejero delegado de este grupo de empresas, que incluye las firmas Castrosua, Carsa, Insular y Cidsa.

Tras el acuerdo, Juan Luis Castro sustituye a su padre, José Castro, al frente de la Presidencia de la compañía, el cual pasa a ser presidente de honor del grupo. Juan Luis Castro, de 51 años, está doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Especializado en oftalmología, desarrolló su carrera como médico en diversos hospitales hasta el año 2008, fecha en la que se incorpora a Castrosua. Con el objetivo de fortalecer sus habilidades directivas, Juan Luis Castro realizó el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia en el año 2009, y el Programa de Coaching Ejecutivo One to one impartido por el experto Juan Carlos Cubeiro en 2012, así como diversos cursos de desarrollo directivo.

Además, Juan Luis Castro es presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (Ascabús) desde el mes de marzo de 2012, funciones que seguirá como hasta ahora compaginando.

Retos prioritarios

En el marco del Plan Estratégico de la compañía, el nuevo presidente de Grupo Castrosua dará continuidad como retos prioritarios el impulsar la internacionalización de la compañía (que en los últimos tiempos está realizando ya proyectos para diversos países europeos) y el desarrollo del área de I+D+i con el objetivo de que las empresas del grupo “continúen manteniendo una posición de liderazgo en el mercado, con la innovación como elemento diferenciador”

Al mismo tiempo, Juan Luis Castro desde su incorporación al grupo lleva acometiendo un proceso de profesionalización de las empresas “realizando nuevos proyectos que superen las expectativas de los clientes sobre la base de los valores fundamentales que siempre ha tenido el grupo”.

Por otra parte, la misma Junta General de Accionistas de Castrosua ha querido reconocer la amplia y dilatada experiencia profesional y la dedicación de más de seis décadas a la empresa de su fundador, José Castro Suárez, nombrándolo presidente de honor del Grupo Castrosua.

Por Mayte Rodríguez López