Cortezón sustituye a Calvarro en la dirección comercial de Autobuses de Scania Ibérica

jueves, 23 de enero de 2014

Ignacio Cortezón Marqués ha sido nombrado nuevo director comercial de Autobuses y Autocares desde el pasado 1 de enero, sustituyendo a Javier Calvarro. Cortezón suma este cargo al de director del Departamento de Motores Industriales y Marinos de Scania Ibérica. Por otro lado, Calvarro pasa a asumir la dirección de ventas y servicios de la marca para Canarias.

Cortezón es ingeniero Técnico Industrial y Máster en Ingeniería de Vehículos Automóviles por el INSIA (UPM) y comenzó su carrera en Scania Hispania en el año 1999 como responsable de homologaciones y asistencia a carroceros. Tres años más tarde asumió el puesto de responsable de Producto para camiones y en el año 2006 asumió el puesto de gerente de Área de Autobuses Urbanos. Anteriormente, Ignacio Cortezón había trabajado como Técnico de Tiempos y Procesos en Audatex.

Sustituye en este puesto a Javier Villarón Calvarro, que ocupaba el puesto desde el año 2005, y que asume ahora la dirección de la red de ventas y servicios de Scania en las Islas Canarias.

Javier Calvarro es Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica. En 1996 comenzó su carrera profesional en la empresa MAN en Departamento de Postventa, posteriormente y trabajando para esta compañía estuvo desplazado en Castrosua (Santiago de Compostela), con responsabilidad en el control de la calidad en el proceso de producción de los vehículos de la marca.

En el año 1997 se incorporó al Departamento Comercial de Autobuses de MAN V.I. España como jefe de Zona de Autobuses Urbanos y a finales del año 2004 fue incorporado a Scania Hispania como director Comercial de Autobuses y Autocares, pasando posteriormente en el año 2010 a desarrollar las mismas tareas en Scania Portugal, momento en el cual es creada Scania Ibérica, una unidad de negocio con reporte a Suecia, cago que ha desempeñado hasta la actualidad.

Juan Carlos Gómez se incorpora a Scania Hispania como gerente de Zona de Autobuses Interurbanos. Comenzó su carrera en un concesionario de Renault Trucks en el año 1987 como Comercial de Camiones y Autobuses. En 2013 asumió el puesto de responsable de Ventas de Autobuses para la zona norte de España en MAN V.I., cargo que desempeñó hasta 2009 y, en 2010 asumió las mismas funciones en Farebus. Posteriormente trabajó en Noge como jefe de Área de Autobuses para la zona norte del país, y recientemente se ha incorporado a Scania Hispania dónde ocupa el puesto de gerente de Zona de Autobuses Interurbanos.

Por Mayte Rodríguez López