Málaga. El transporte urbano de Ronda se estrena el lunes con dos Centro de Otokar

jueves, 13 de febrero de 2014

Los 37.000 rondeños contarán desde el próximo lunes con un servicio de transporte urbano y tres líneas que comunicarán los principales enclaves y barriadas de la ciudad malagueña. La UTE formada por Autocares Sierra de las Nieves y Lara y López Autobuses, ha sido la adjudicataria de este servicio que realizará con tres microbuses, dos de ellos del modelo Centro C de Otokar.

Juan Antonio Jiménez, gerente de la nueva UTE Urbano de Ronda y uno de los propietarios del Grupo Paco Pepe, al que pertenece Autocares Sierra de las Nieves, afirmó en la presentación que con el nuevo servicio ofrecen a la población de Ronda seguridad y regularidad. La concesión por cinco años y renovable por otros cinco, se inicia con tres líneas y tres microbuses, dos de ellos adquiridos a Somauto, y correspondientes al modelo Centro C de Otokar.

Los vehículos pueden equipar hasta 22 plazas en sus poco más de 5 metros de longitud, ya que ofrecer la posibilidad de varias configuraciones. Además, llevan una rampa manual, letreros luminosos, asientos SEGE, aire acondicionado Konvecta, caja de cambios robotizada de ZF, suspensión neumática integral y motor Fiat de 145 CV.

El nuevo servicio y microbuses fueros inaugurados por la alcaldesa y el concejal de movilidad de Ronda que afirmaron que con ello cumplían el compromiso asumido por su gobierno de dotar a la ciudad de un sistema de transporte urbano. Además, estaban en el acto Rafael Lara, propietario de Lara y López Autobuses, Antonio Bautista, gerente de Somauto y Félix Humanes, responsable comercial de la firma para Andalucía.

Por Mayte Rodríguez López