Monografía ASEPA sobre “la electromovilidad en el transporte urbano colectivo”

jueves, 13 de febrero de 2014

Esta 4ª Monografía editada por ASEPA, Asociación Española de Profesionales de Automoción, contiene el resumen de la Jornada Técnica correspondiente al “XVI Forum de la Automoción Española” organizada por esta asociación y que comienza entrando profundamente en la relación entre “la movilidad urbana y la electromovilidad”.

La monografía continúa con la visión de este importante concepto de futuro, por un lado, desde la posición de los operadores en las ciudades y, por el otro, desde la posición de los fabricantes de los vehículos. En ella encontraremos los proyectos y requerimientos de futuro procedentes de las principales empresas de transporte urbano, como la EMT de Madrid, TMB de Barcelona, TCC de Pamplona y Alsa.

Por parte de los fabricantes, se presentan los desarrollos y proyectos de Castrosua, Iveco, Man, Scania y Volvo, así como la visión de estos desarrollos tecnológicos desde la visión del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).

Se completa esta Monografía con un prólogo de Miguel Ruíz Montañez (Presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, ATUC) y, como apéndice, la lección magistral del Forum sobre la “Industria del carrozado de autocares y autobuses en España: pasado, presente y futuro”.

Pueden solicitar la versión impresa disponible en: asepa@asepa.es - Tfno: 91 336 53 19 - Fax: 91 336 53 02. PVP: 18 Euros (Socios ASEPA 14 Euros). Gastos de envío aparte. Versión digital: amozas@asepa.es. PVP: 10 Euros (Socios ASEPA 8 Euros).

Por Mayte Rodríguez López