Grupo Castrosua invertirá más de un millón de euros en 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

El presidente de Grupo Castrosua, Juan Luis Castro Rodríguez, anunciaba la semana pasada la inversión de más de 1 millón de euros en 2014 para modernizar y renovar equipos y acometer mejoras en la productividad del grupo de empresas que lidera, que incluye las firmas Castrosua, Carsa, Insular y Cidsa.

Juan Luis Castro, fue nombrado hace poco más de un mes como nuevo presidente de la compañía por su Consejo de Administración, sustituyendo en el puesto a su padre –José Castro Suárez. En un desayuno informativo con la prensa, el nuevo presidente comentaba las líneas de acción que sustentan el Plan Estratégico de la compañía, hasta el horizonte de 2017. En concreto, la apuesta por la internacionalización y el fomento del I+D+i.

Según aseguró Castro, estas dos grandes líneas se apoyan en la “consecución de alianzas y acuerdos estratégicos en el sector; el desarrollo de nuevas líneas y productos; la profesionalización de la gestión y el compromiso con el cliente”. En el marco de la apuesta por la internacionalización, Castro Rodríguez se refirió a la “necesaria apuesta por la diversificación de mercados no sólo para paliar la caída de la producción destinada a España, sino como parte del ADN del grupo”. En este sentido, señaló que hace pocos meses Castrosua ganó un concurso para el suministro de 10 autobuses híbridos y 83 carrocerías urbanas de 12 metros de longitud, que se distribuirán por diferentes ciudades de Lituania.

Fomentar un modelo propio de I+D+i es otra cuestión clave para la compañía. Según señaló Juan Luis Castro, en este apartado, la empresa trabaja en tres ámbitos fundamentales: la reciclabilidad y el aligeramiento estructural de productos; el fomento de un modelo de conducción ecológico (ecodriving) y la investigación en sistemas modulares de almacenamiento de energía.

Además, la búsqueda de alianzas y sinergias con las grandes marcas distribuidoras y comercializadoras y con otras empresas del sector constituyen otro de los pilares del Plan Estratégico de la compañía. Precisamente, tal y como indicó, esta política ha dado sus primeros frutos con la creación de la marca Vectia, en colaboración con CAF Power & Automation. “Se trata de una marca que nace para ofrecer soluciones globales para un transporte urbano más sostenible”.

Por Mayte Rodríguez López