Interbus adquiere los primeros autobuses Volvo Euro 6 de España

jueves, 13 de febrero de 2014

Los primeros autobuses Volvo Euro VI de España ya están circulando. La operadora Interbus presentaba el pasado martes a la prensa los nuevos vehículos. La madrileña ha incorporado un B8RLE Euro VI, nueve B8R Euro VI y dos Volvo 7900 híbridos Euro VI.

El paso de Euro V a Euro VI ha supuesto para los fabricantes una drástica reducción de las emisiones de Nox en un 75% y de las Partículas de los gases de escape en un 50%, nos comentaba Jesús Mª Alonso, ingeniero de ventas de buses de Volvo. Conseguirlo ha sido sumamente complicado y ha requerido un gran esfuerzo en I+D por parte de todos los fabricantes, esfuerzo que ha supuesto el rediseño de muchos elementos y la optimización de muchos otros, así como el empleo de materiales novedosos. De hecho, la nueva gama Euro VI de Volvo es más eficiente y está más pensada para durar y reducir los costes de mantenimiento de las empresas. Introduce numerosos componentes comunes y fácilmente desmontables que se pueden usar en todos los vehículos de la gama compuesta por la serie B8R en urbanos y suburbanos y B11R en autocares.

El nuevo motor de 8 litros de Volvo consigue un ahoror de un 6-8% en el consumo de combustible respecto a los motores de 7 y 9 litros de la firma. Además, Volvo introduce más opciones de caja de cambios, incluyendo los cambios automatizados que ofrecen más prestaciones según qué tipo de servicios.

Respecto a los autobuses 7900 hibridos, cuentan con un nuevo motor más potente, de 5 litros y 240 CV, que junto la electrificación de diferentes componentes, asegura una reducción en el consumo de combustible de hasta un 39%.

Tanto el Volvo B8RLE como los Volvo B8R llevan carrocería Sunsundegui Astral, y tienen espacio para 50+ 50 y 53 + 29 pasajeros respectivamente.

El Volvo 7900 hibrido es un vehículo completo Volvo que puede transportar 32 + 46 pasajeros.

Todos ellos cubrirán rutas urbanas e interurbanas para la empresa Interbus. En la presentación de los vehículos estuvieron los responsables de flota, taller y formación de conductores, que se refirieron especialmente a la mejora del trabajo en el taller gracias a la gran reducción de emisiones contaminantes.

Por Mayte Rodríguez López