Continental, nombrado Fabricante de Neumáticos del Año y premiado por su fábrica ContiLifeCycle de Hanóver

jueves, 20 de febrero de 2014

Continental ha sido designado Fabricante de Neumáticos del Año (Tire Manufacturer of the Year) por la revista Tire Technology International. Además, el reciclaje de caucho a partir de neumáticos desechados, combinado con el recauchutado de neumáticos de camión, ha sido seleccionado por la publicación como Innovación del Año en Fabricación de Neumáticos.

Continental ha recibido no uno, sino dos premios de la revista profesional Tire Technology International. El jurado internacional de expertos no sólo nombró a Continental Fabricante del Año, sino que también hizo mención especial al proceso de reciclado de caucho a partir de neumáticos desechados y recauchutado de neumáticos de camión de la fábrica ContiLifeCycle en Hanóver. Ambos premios se presentaron en una ceremonia que tuvo lugar en el marco de la feria Tire Technology Expo de Colonia (Alemania).

David Shaw, miembro del jurado y director de Investigación en Tire Industry Research, ha comentado: “En mi opinión, Continental combina una estrategia global con grandes productos y la visión de un futuro más sostenible. La nueva planta de Sumter (EE.UU.) ejemplifica el compromiso con un futuro global, mientras que la máquina Hurricane demuestra el deseo de reducir, reutilizar y reciclar. Entre tanto, sus productos para turismos y camiones continúan ganando el reconocimiento de probadores independientes y de las flotas”.

Por Mayte Rodríguez López