Volvo matricula un total de 1.847 camiones y 191 autobuses en España en 2013

jueves, 20 de febrero de 2014

Volvo Trucks concluyó 2013 con un total de 1.874 camiones y 191 autobuses matriculados en el segmento de más de 10 toneladas, destacando sus resultados en el segmento de autobuses urbanos y su penetración con los autobuses híbridos de los que tiene ya 38 unidades circulando. Además la firma ha lanzado una gama totalmente nueva de camiones con una excelente acogida entre los transportistas.

Los datos fueron presentados a la prensa por el consejero delegado de la empresa Stephane de Creisquer y los responsables de las distintas divisiones, entre ellos, Oscar Martirena, director de buses. En el sector de viajeros, Volvo matriculó 191 vehículos cerrando el ejercicio con una participación del 14,6% en el segmento de más de 16 toneladas. Este año Volvo ha logrado posicionarse en el segmento de autobuses urbanos de más de 16 toneladas, donde ha matriculado 27 unidades, triplicando el número del año anterior, y alcanza el 10,1% de cuota de mercado.

Del total de unidades matriculadas, 164 corresponden al segmento de interurbanos donde obtiene una cuota de participación del 17,6%.

En el segmento de vehículos urbanos de más de 16 toneladas, Volvo sigue creciendo. Con 27 unidades matriculadas en este segmento, cierra el ejercicio con una cuota de participación del 9,2% lo que le supuso un incremento de 5,7 puntos porcentuales frente al 3,5% obtenido durante 2012.

Parte del éxito en este segmento es atribuible a la buena acogida experimentada por el Volvo 7900 híbrido. Ya son 38 las unidades de este modelo que circulan por España, dejando constancia de su gran fiabilidad y su excelente consumo, un 39% menos que un vehículo convencional.

Además, Volvo, cerró el ejercicio con una caída del 4% en la facturación de ventas de recambios. Sin embargo, ha mejorado ligeramente la penetración de repuestos (del 61% a 63%).

Para afrontar 2014, Volvo refuerza la formación técnica del personal de la red. Al mismo tiempo, trabaja en el diseño de una serie de campañas promocionales que irá poniendo en marcha en el transcurso del año. El objetivo de estas acciones es ofrecer al cliente un servicio profesional, exclusivo y adaptado al escenario actual.

En línea con el éxito de Volvo España, VFS Financial Services ha realizado un buen año, el mejor resultado en sus 16 años de historia en la financiación de equipos Volvo en España. A pesar de que 2013 ha sido un año difícil para la industria del transporte, y especialmente para sus compañías financieras por la morosidad, VFS Financial Services ha cerrado con una cuota de mercado del 46,3% con 850 camiones financiados y 80 autobuses.

Por Mayte Rodríguez López