Santander, ´Mejor Estación de Autobuses 2013´

jueves, 20 de febrero de 2014

La estación de autobuses de Santander ha sido galardonada esta semana como la mejor estación de autobuses de España en 2013. La mejora de la información, la apuesta decidida por la accesibilidad universal, la preocupación por la seguridad y la calidad en el servicio, han dado su fruto y son los propios ciudadanos los que han evaluado estos aspectos para que la estación de Santander haya sido galardonada.

Aneceta, Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de la Explotación de Estaciones de Terminales de Autobuses integrada en Fenebus, entregó esta semana el Premio a la Mejor Estación de Autobuses del Año 2013 a Santander. Durante el acto de entrega, al que asistió el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director de Transportes, Fermín Llaguno, el director de la terminal, Pedro López, descubrió junto con el consejero una placa acreditativa.

El consejero indicó durante su intervención en la entrega del premio la “satisfacción” del Gobierno de Cantabria por el premio a la estación de autobuses de Santander, ya que es gestionada por la sociedad Terminales de Autobuses de Santander, el Gobierno autonómico y las empresas de transporte que operan en ella.

Arasti indicó que "el premio es el resultado de la opinión de los usuarios, que son en definitiva los que han valorado el día a día de nuestra estación de autobuses y supone el reconocimiento de años de esfuerzo para mejorar el servicio prestado al viajero. La mejora de la información, la apuesta decidida por la accesibilidad universal, la preocupación por la seguridad y la calidad en el servicio, han dado su fruto y son los propios ciudadanos los que han evaluado estos aspectos para que la estación de Santander, puerta de entrada a Cantabria, haya sido galardonada."

Por Mayte Rodríguez López