Evobus nombra nuevo director Económico Financiero y director de Posventa de OMNIplus

jueves, 27 de febrero de 2014

El pasado mes de noviembre Alejandro Alcalde asumió la Dirección Financiera en EvoBus Ibérica para España y Portugal en sustitución de Stefan Baasner que se hizo cargo de la Dirección Financiera en Mercedes-Benz Türk, según ha informado la firma constructora, quien ha nombrado a Gonçalo Rodrigues, como director de Posventa OMNIplus.

Alcalde, hasta entonces Director de Posventa nació en Vizcaya y es Licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Económicas y Empresariales del País Vasco, Sarriko. Completó sus estudios con un Master en Dirección y Gestión de Empresa impartido por ESIC Business & Marketing School en Madrid y un Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera impartido por Asintra en colaboración con ESIC.

Alcalde se incorporó en el área financiera de EvoBus Ibérica en Sámano, Cantabria en enero de 2000. En octubre de 2001 es ascendido y se traslada al departamento de Soporte de Filiales en Stuttgart, Alemania, como responsable del Soporte de las filiales de España y Portugal. Cabe destacar su papel fundamental en la creación de la filial de Portugal y la incorporación a los estándares del grupo. Ostenta dicho cargo hasta enero de 2004, fecha en la que regresa a España y asume el cargo de responsable del Departamento de Controlling de EvoBus Ibérica hasta junio de 2010, fecha en la que es nombrado director de Posventa para la marca OMNIplus. Ejerce dicho cargo hasta el mes de noviembre al ser nombrado director Financiero Económico.

Desde enero de 2014 le sustituye en el cargo, Gonçalo Rodrigues, como director de Posventa OMNIplus para España y Portugal. Rodrigues ocupaba hasta entonces el cargo de director de Ventas para Mercedes-Benz y Setra en EvoBus Portugal. Rodrigues es Ingeniero Industrial y oriundo de Lisboa, Portugal. Inicia su carrera laboral en el grupo en noviembre del 2000 como técnico comercial de autobuses y autocares Mercedes-Benz para el mercado portugués, en el concesionario Comércio de Automóveis. En mayo de 2002 pasa a ocupar ese mismo cargo en EvoBus Portugal. Se traslada a Alemania en 2005 para hacerse cargo desde EvoBus GmbH del Soporte y Coordinación de Ventas en Portugal y España (puntualmente también para América del Sur y Central). En 2007 regresa a Portugal y es ascendido a director de Ventas de Autobuses y Autocares Mercedes-Benz y Setra para el mercado portugués. Ocupa dicho cargo hasta el primero de enero de 2014, fecha en la que se traslada a España para asumir la Dirección de Posventa OMNIplus para España y Portugal.

Por Mayte Rodríguez López