Solaris se asocia con Van Tilburg-Bastianen Groep BV en los Países Bajos

jueves, 27 de febrero de 2014

Solaris ha nombrado a Van Tilburg- Bastianen Groep BV para actuar como socio comercial de la firma en los Países Bajos, donde actuará como vendedor independiente y en exclusiva para los vehículos de Solaris. También será responsable de proporcionar y coordinar los servicios de mantenimiento, repuestos y reparación de vehículos.

Van Tilburg-Bastianen Groep también se ocupará de las labores de marketing y de las garantías. Solaris, por su parte, ofrecerá su gama completa de vehículos en el mercado holandés.

"Yo creo que esta nueva alianza apoyará las estrategias de crecimiento de ambas empresas al permitir un acceso más fácil a los vehículos de Solaris para los operadores holandeses”, ha indicado Martin Gruber, miembro del consejo ejecutivo de Solaris para Ventas y Posventa. Por su parte, Ton Rijvordt, responsable de Desarrollo de Negocios de Solaris Bus Nederland, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo.

Fundada en 1934, Van Tilburg-Basianen Groep BV es una empresa familiar que se especializa en la venta y mantenimiento de vehículos industriales ligeros y pesados. El grupo es uno de los mayores concesionarios DAF en Europa. Con su sede en Breda, el grupo emplea a 600 trabajadores en total.

TITUTLO Castellón renueva la flota de trolebuses con Solaris

Castellón de la Plana, la única ciudad española que ha vuelto a introducir un sistema de trolebuses, ha apostado por nuevos productos Solaris. El contrato de 3,5 millones de euros firmado con Vía Reservada cubre el pedido de seis Trollino. Los vehículos serán entregados a finales de este año.

Vía Reservada, que se ocupa de la gestión de la plataforma, ha realizado un pedido de seis Trollino del modelo Metrostyle con sistema de tracción de Skoda Electric. Los vehículos estarán equipados con una batería adicional que permitirá cargar los vehículos mientras están operando utilizando el cable aéreo o los cargadores de baterías ubicados en los depósitos.

Los vehículos estarán también equipados con el sistema Optiboard, gracias al cual los vehículos entran en las paradas con precisión y sin ayuda del conductor.

Por Mayte Rodríguez López