Aetram insta al Ayuntamiento de Madrid a terminar con la competencia desleal

jueves, 27 de febrero de 2014

Aetram ha mantenido una reunión con la Dirección General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid en la que la asociación ha instado al Consistorio a acabar con la competencia desleal que realizan algunos autobuses y microbuses que no cuentan con autorización municipal.

Aetram ha explicado que “una normativa municipal obsoleta y anacrónica ampara la prestación de determinados servicios sin tener que demostrar la titularidad y visado de las autorizaciones de transporte”. Esto provoca, dice la asociación “una competencia desleal insoportable para las empresas honestas”. Estas prácticas no concuerdan con los requisitos que se exigen para el ejercicio de los distintos modos de transporte en la actualidad, “basados en la legalidad, la seguridad, la calidad y la preservación del medio ambiente”.

Además, se abordaron otros temas como la petición por parte de la asociación del permiso municipal a los autocares discrecionales para que puedan utilizar los carriles exprés de acceso a Madrid; la ampliación y actualización de paradas del Plan de Movilidad de Autobuses Turísticos; la simplificación de los trámites administrativos en general; la búsqueda de soluciones para agilizar la tramitación y entrega de los permisos y autorizaciones municipales; y el análisis de las posibles soluciones frente a las dificultades que soportan los autocares de las empresas discrecionales en lo referente al estacionamiento, paradas, y carga y descarga de viajeros y equipajes en zonas turísticas y hoteles en Madrid.

Por Mayte Rodríguez López